Conciertos y Eventos / Featured / Noticias

¡Estos son los showcases del BOmm 2017!

Alejandro Marin

¡Estos son los showcases del BOmm 2017!

¡Vaya viaje emocionante el que ha sido la curaduría de los artistas del Bogotá Music Market para 2018!

La Cámara de Comercio de Bogotá abrió la convocatoria para esta nueva edición del BOmm y a ella llegaron 1,142 propuestas.

Aunque no puedo entrar en muchos detalles de todo el proceso, me enorgullece haber estado en él en una nueva ocasión.

El proceso de evaluar muchos artistas colombianos me deja muchas inquietudes y dudas posteriores relacionadas con el mejoramiento de una escena en constante ebullición y a su vez, inmadura y desorganizada. Pero es bien sabido que en el caos siempre hay un orden desconocido y bello, y que es en esa belleza en la que redunda constantemente la música colombiana.

Los showcases, según se ha informado, han quedado de la siguiente manera, en tres tarimas BOmm: el coctel de bienvenida la noche del lunes, la CCB el día martes y el BOmm Bar el martes por la noche. La selección ha quedado así:

COCTEL DE NOCHE DE LUNES

Vicente García, Alexis Play, Los Makenzy

SHOWCASES MARTES, CCB

Ali A.K.A. MIND, Doctor Krápula, Ghetto Kumbé, Kombilesa Mi, La Perla, Las Áñez, Los Gaiteros de San Jacinto, Lucio Feuillet, Meridian Brothers, Chimó Psicodélico, Rap Bang Club, Sankofa Trío, Seis Peatones, TELEBIT

 

 

BOmm BAR, MARTES EN LA NOCHE

Bazurto All Stars, Jona Camacho, Diamante Eléctrico

REDBULL MUSIC ACADEMY SHOWCASE

Dany F, Julio Victoria, MNKYBSNSS, MONITOR, ZYDERAL

 

Está bonito el Bogotá Music Market. Felicitaciones a aquellos a los que pasaron a las showcases.

A quienes no pasaron a showcases pero van para ruedas de negocios: paciencia, disciplina y mucho coraje para enfrentarse a un mercado muy competido, muy salvaje, pero muy interesante también.

A quienes quedaron en pasillos: constancia y paciencia y mucha más disciplina. Recomendaciones puntuales que creo que vale la pena resaltar de las discusiones que surgieron en nuestras charlas de deliberación: pilas con los videos musicales. Muchos carecen de un concepto, de una dirección de arte si se quiere ser más sofisticado, pero en general, de cierta visión artística en la que hay que seguir trabajando con más juicio.

Muchas felicitaciones, ¡Nos vemos en el BOmm!

 

Related