Featured / Podcasts

Obras Maestras: Fatboy Slim – “You’ve Come a Long Way, Baby”

Alejandro Marin

Obras Maestras: Fatboy Slim – “You’ve Come a Long Way, Baby”

Esta historia comenzó el 12 de julio de 1979, cuando los Tigers de Detroit iban a jugar un par de partidos contra los White Sox de Chicago en un estadio llamado Comiskey Park. Steve Dahl, dj de radio, solicitó permiso para intervenir en el entretiempo del partido y quemar todos los álbumes de disco que pudiera esa noche. Con la autorización del dueño de los White Sox, un hombre llamado Bill Veek, Dahl invitó a la gente a través de la radio a que lo acompañaran en el campo de baseball. Las personas podían entrar al partido con 99 centavos si llevaban un acetato de música disco. 70 mil personas asistieron a la quema masiva de vinilos.

La caída de la música disco se hizo inminente en ventas inmediatamente después de este evento. El fenómeno que había alcanzado popularidad comercia gracias a la banda sonora original de la película “Saturday Night Fever” era una mezcla de música latina y afroamericana, y se convirtió en algo popular entre las culturas gays de mediados de la década de 1970.

Publicado en 1998, “You’ve Come a Long Way, Baby”, es una receta explosiva, pesada y de alto voltaje, una combinación de rock, punk, hip hop, funk y electrónica. Es una colcha de retazos hecha de grandes beats comprimidos rotundamente, pedazos de discos de funk y de soul, teclados regados para ir pegando las piezas preexistentes y agregarle agresión, psicodelia, desenfreno… y repetir hasta el cansancio.

Related