Bilingual Podcast EP 69: Len Wein

Alejandro Marin

El creador del famoso personaje de los X Men Wolverine falleció este fin de semana en su casa en Los Angeles. Alguna vez Julio César y yo lo llamamos a esa casa donde terminó sus últimos días el inventor de uno de los personajes más temibles y amados por el público de cómics y de cine de los últimos años.

Esta es esa conversación con el magnífico Len Wein, quien nos contó toda la historia del Wolverine y hoy lo recordamos especialmente en este audio de archivo.

Descargue los episodios del Bilingual Podcast en iTunesCastbox o Libsyn

O baje nuestra app: Disponible en iOS📱 y en Android 

 

LIDO PIMIENTA: Ganadora del premio Polaris 2017

Lido Pimienta es una barranquillera que ahora vive en Canadá y que felicitamos por haber ganado el premio Polaris 2017 por su disco “La Papessa”.

Este premio reconoce al “mejor álbum canadiense del año, basándose en méritos artísticos sin tener en cuenta el género, las ventas, o las afiliaciones disqueras”.

Su larga duración le ganó a los lanzamientos de Feist, Leonard Cohen, BADBADNOTGOOD, Weaves y Tanya Tagaq. Su premio fue presentado por Kaytranada (my love), quien obtuvo el galardón el año pasado por su disco “99.9%”.

La Papessa” es una mezcla grandiosa de nuestras raíces con el synth pop. Queda recomendado y embebido para su deleite:

Sobre “Leaving the Table” de Leonard Cohen

You Want It Darker” es toda la poesía que uno le puede pedir a la música. Leonard Cohen tenía 82 años cuando murió en noviembre el año pasado, sólo semanas después de lanzar este disco de despedida. Antes de que muriera, para mí el disco era sobre un amor que se extingue. Después de morir, el disco se volvió sobre la vida misma.

Leaving the Table” está estrenando un videoclip lanzado por la disquera de Cohen, para conmemorarlo en los premios Polaris en Canadá, su país natal.

Sam Smith – “Too Good at Goodbyes”

Es el primer sencillo de Sam Smith en dos años. El mismo artista inglés que dominó el 2014 con el debut más exitoso del año, un disco que vendió más de 1 millón de copias en los Estados Unidos y tuvo más de 10 sencillos en el Hot 100.

Too Good at Goodbyes” estrena esta semana un videoclip dirigido por Luke Monaghan, protagonizado por Smith. De acuerdo a varios medios, el nuevo disco saldrá antes de finalizar el 2017 y tiene colaboraciones de Timbaland y Malay.

Este video está fuera de concurso: Justice – “Pleasure (Live)”

Alexandre Courtès dirigió uno de los mejores videos de nuestra era: “Seven Nation Army” de los White Stripes.

Todos nos acordamos dónde estábamos la primera vez que lo vimos.

Y seguramente pase de nuevo con su colaboración con Justice, esta vez materializando una de las mejores canciones de su último disco, “Woman”.

El videoclip de “Pleasure (Live)” tiene que ser uno de esos que ponemos a nuestros amigos cuando queremos impresionarlos. Dan ganas hasta de volver a escuchar ese disco.

Billie Eilish – “watch”

Durante el último año, la adolescente Billie Eilish ha conquistado un aspecto muy difícil de conquistar en el pop: la credibilidad. Su imagen es sólida, mucho más de lo que uno se imaginaría que una quinceañera podría lograr, y su voz es admirada por grandes vocalistas de nuestra era. Estamos viendo crecer a una nueva excepción de la industria.

Por eso es que el video de “watch”, aunque no sea una pieza de arte que vaya a cambiar vidas, es relevante hoy. Este sencillo hace parte de su debut “don’t smile at me”, lanzado el pasado 11 de agosto.

“Screw you, I’m going to light you on fire now”

De Linkin Park para Chester: “One More Light”

Para comenzar la semana, Linkin Park comparte el sentido videoclip de “One More Light”, en tributo a Chester Bennington.

El video fue dirigido por Joe Hahn, en vísperas del primer show que harán después de la trágica muerte de Bennington el pasado 20 de julio.

Who cares if one more light goes out?
Well I do
Well I do

El concierto será en Los Ángeles en el Hollywood Bowl, el próximo 27 de octubre.

Björk – “The Gate”

The Gate” es el primer sencillo de “Utopia”, el próximo disco de Bjork, esperado en noviembre.

El videoclip fue creado junto a Andrew Thomas Huang (colaborador constante de la artista) y el diseñador Alessandro Michele de la casa Gucci.

Según Huang, “The Gate es una declaración de esperanza cantada por una mujer refractada y re-ensamblada en un ser de luz”. Para mí, esa afirmación es más acertada sobre la pericia que se muestra en el video de la creación del vestido que ella trae puesto.

SANTO RELAX

Lo que comenzó como una lista de relajo para la semana santa, seguirá alimentándose como una lista de nuevos lanzamientos que lo pongan de buen humor durante el fin de semana.

Está disponible en Deezer, Spotify y YouTube. Sólo tiene que seleccionar el servicio al lado del botón de play para oír en su plataforma favorita.

¡Podcasts!